2016

Curso en línea "Transformando tu Mundo a Través del Servicio"

Necesitas tanto de la sabiduría como de la compasión para brindar un verdadero beneficio a los demás. Rinpoche guiará una meditación y responderá a las preguntas de la audiencia sobre el servicio.

Encuentra aquí la serie de videos del curso gratuito por internet, con traducción al español.

 

¿Qué significa servir a los demás? El deseo de brindar un beneficio a los demás es una manifestación natural del propio crecimiento espiritual y es esencial para la práctica espiritual. Todos queremos ayudar a los demás, pero tendemos a hacerlo de la forma equivocada. Ya sea que un niño ayude a su padre cuando envejece, un jefe ayude a sus empleados, un líder ayude a una nación entera, un activista ayude al medio ambiente o un miembro de la sangra ayude a su comunidad espiritual, el principal obstáculo en nuestra capacidad de ayudar plenamente, es la interferencia que surge desde nuestro ego. El objetivo del curso de seis meses consiste en guiarte en cultivar la sabiduría y compasión que uno necesita para trascender al ego y ser más efectivo al servir a los demás. Ofrece una guía para tomar decisiones desde un espacio de atención plena, conectándote con un sentido de propósito colectivo e inspirando a otros a servir.

Veo en particular una necesidad de estas enseñanzas entre mis estudiantes alrededor del mundo y exhorto a cada uno de ustedes a participar en el curso para iniciar un diálogo al respecto con otros miembros de la sangha local, en lo posible.

De forma similar a La Verdadera Fuente de Sanación, el nuevo curso de seis meses incluirá grabaciones de los webcasts, así como otros medios para que la sangha cibernética se contacte y apoye mutuamente con otros miembros a lo largo de los seis meses. Los traductores voluntarios continuarán traduciendo los webcasts en vivo, en tiempo real en doce idiomas. Puedes encontrar más información sobre este nuevo curso y el programa completo de webcasts en vivo en ligminchalearning.com o ligmincha.mx. 

Mis oraciones y bendiciones para el Año Nuevo para todos ustedes. 

Tenzin Wangyal Rinpoche