Seminarios y Retiros

Septiembre 2017

Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche"La Gran Perfección.Meditación Dzogchen del ciclo A-Khrid" Parte 4
impartido por Khenpo Tenpa Yungdrung Rínpoche

PROGRAMA CDMX
Seminario

Del 22 al 24 de septiembre de 2017
De 9:30 - 18:30 hrs

PROGRAMA TORREON, COAH
Seminario
29 de septiembre al 1ro de octubre de 2017
9:30 a 18:30 hrs

 Informes e inscripciones aquí

 

LA GRAN PERFECCIÓN. MEDITACIÓN DZOGCHEN DEL CICLO A KHRID (3ª parte)

El Camino de la auto liberación de la Tradición Yungdrung Bön.

Este ciclo de enseñanza y práctica Dzogchen de quince sesiones, fue elaborada por Dru Gyalwa Yungdrung en el Siglo XIII. Se lleva a cabo en los principales Monasterios del Yungdrung Bön desde entonces hasta nuestros días.

Tenemos en México, la gran fortuna de recibir del Maestro Venerable Khenpo Tenpa Yungdrung esta enseñanza durante cuatro años consecutivos, siendo este el tercer año.

TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTA ENSEÑANZA PUEDEN ASISTIR, AUNQUE NO HAYAN ESTADO LOS AÑOS ANTERIORES. El Maestro impartirá un breve resumen de lo visto con anterioridad.

A través de esta práctica de meditación logramos enfocar la mente en estados positivos, y no en pensamientos y emociones negativas que causan sufrimiento y desdicha.

Ven. Khenpo Tenpa Yungdrung, Abad del Monasterio Triten Norbutse en Nepal, y presidente del centro de retiros Shenten Dargye Ling en Francia, continuará sus enseñanzas para que logremos domar la propia mente, desarrollar mayor concentración, estar en el momento presente, y no en el pasado ni en el futuro.

Por medio de esta enseñanza y práctica el Maestro nos guiará para experimentar como dzogchenpas (practicantes de Dzogchen) el estado de gran ecuanimidad; meditar con menos esfuerzo en el estado natural mas allá de la dualidad, y lograr en forma natural y espontánea obtener la meta última, que es el permanecer en la esencia pura, en la VERDADERA NATURALEZA.

Tal como nos dice Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche (Lopon): “La naturaleza de tu mente siempre está contigo, nunca se aleja de ti. La enseñanza es como un espejo que te muestra tu verdadera naturaleza. Primero tienes la experiencia directa de ésta, y luego tienes que confiar en ella”.

¡APROVECHA TU VALIOSA VIDA!

Es recomendable que los asistentes a este seminario, hayan tomado las enseñanzas y prácticas del Ngöndro (prácticas fundacionales).

 

 

Conoce a Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche