Seminarios y Retiros

27 - 30 de Julio de 2017

Lama Kalsang Nyima imparte Ngondro en Valle de Toluca

Ligmincha Valle de Toluca se honra con la presencia del maestro Bön, Lama Kalsang Nyima en las siguientes dos actividades:

Seminario de Ngöndro
Prácticas fundacionales Dzogchen de la tradición Bön Budista
27, 28 y 29 de Julio de 2017
Requisito: Curso de Introducción al Yungdrung Bön


Meditación “Los cinco elementos”. Visita a volcán de Toluca
30 de Julio de 2017
Salida a las 8 am de la Glorieta a Capultitlán esq. Paseo Colón.
Evento para todo público.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel 722-231-5677
FB Ligmincha Valle de Toluca


SOBRE SEMINARIO DE NGONDRO
Prácticas fundacionales Dzogchen de la tradición Bön Budista

"Éstas son las prácticas de entrenamiento y purificación del cuerpo, habla y mente. Al llamar únicas, extraordinarias o especiales, a estas prácticas preliminares, no se refiere en un sentido al hecho de que sean mejores que otros preliminares, ni que éstas sean inferiores con respecto al Dzogchen, estas prácticas tienen su importancia y por lo mismo las respetamos como preciadas y especiales, aprendiéndolas para aplicarlas en la práctica real y en situaciones de retiro, integrándolas finalmente en vida cotidiana." - Lama Tenzin Wangyal Rinpoché.

Las prácticas fundamentales de Ngöndro, son la puerta para entrar al vasto y profundo camino del Bön Budismo. Corresponden a la primera parte de la Transmisión Experiencial del Zhang Zhung y son una entrada al ciclo de enseñanzas Bön Dzogchen (la gran perfección).

El Ngondro se compone de una serie de nueve prácticas que se denominan preliminares o fundacionales ya que proporcionan al practicante, un fundamento sólido para el entendimiento y la experiencia sobre las cuales se puede desarrollar una profunda vida espiritual.

Cada una de estas hermosas y poderosas prácticas es una enseñanza completa en si misma que nos pueden llevar a la liberación. Ayudan a tener una vida física saludable, vital energéticamente y con plenitud espiritual.

No te pierdas esta gran oportunidad de compartir estas enseñanzas con Lama Kalsang Nyima.

Horario
27 y 28 de Julio de 10 am a 5 pm
29 de Julio de 10 am a 7 pm

Lugar
Calle Eduardo González y Pichardo, No. 918
Segunda sección
Col. Morelos
Toluca, Edo. de México

 

SOBRE LA PRÁCTICA DE LOS CINCO ELEMENTOS
Tradicionalmente el pueblo Tibetano considera que los cinco elementos —tierra, agua, fuego, aire y espacio— permean toda la vida y son los componentes esenciales de nuestra existencia en el mundo.

La práctica Cinco Elementos de la tradición Bön del budismo tibetano es una práctica poderosa que puede ayudarte a eliminar dolencias físicas, bloqueos mentales y energéticos, y restaurar el equilibrio y la integridad en tu vida. Cuando realizas con regularidad estas prácticas te ayudan a alcanzar un estilo de vida más saludable y mejora notablemente tu salud física, mental y emocional.
Invocando al espacio te permites reconocer el espacio puro de ser.
Invocando al aire transformas el orgullo en tranquilidad, aumenta la flexibilidad y mejora la comunicación.
Invocando al fuego transformas la codicia en generosidad y te apoya a una mayor creatividad.
Invocando al agua transformas los celos en apertura y desarrollando una presencia pacífica.
Finalmente invocando a la tierra transformas la ignorancia en sabiduría y en la presencia permanente.

A través de esta práctica puedes invocar la esencia viviente de los elementos para que te equilibren y te sanen. Es posible recuperar las cualidades positivas que están ausentes o reforzar aquellas que se encuentran debilitadas tanto en ti mismo como en otras personas.

 

Lee la Biografía de Lama Kalsang Nyima »