Seminarios y Retiros

24 - 26 de Marzo de 2017

Curso "Los Seis Reinos"

Los seis reinosImpartido por Ani Sherab Wangmo

Enseñanza y práctica de Los Seis Reinos (Lokas) de la existencia cíclica Del Zhang Zhung Nyan Gyud. Tradicionalmente se ha explicado la práctica de los Seis Reinos (Lokas) en el sentido de purificar a los seres en otros planos de existencia. Además de este maravilloso resultado de la enseñanza, a ti como practicante de meditación, puede resultarte de gran provecho experimentar cada uno de los reinos en tu propia vida. En varios momentos de la vida, a través de tus emociones, manifiestas los atributos de los seres de cada uno de los seis reinos de existencia y experimentas los mismos sufrimientos.

Plática Pública: Sufres porque quieres
24 de Marzo, 2017

 

 

 

LIGMINCHA LA PAZ

Ligmincha México te invita a la Conferencia y impartidos por Ani Sherab Wangmo, monja de la tradición Yungdrung Bön

Plática Pública: "Sufres porque quieres"
Viernes 24 de Marzo a las 6:30 p m 
Centro Yoghar
Donativo voluntario

Curso "Los Seis Reinos"
24 al 26 de Marzo
Viernes: 6:30 pm– 7:30 pm; Sabado y domingo 10:00 a 18:00 
DONATIVO: $1,200 Pesos
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN es el viernes 17 de marzo con un adelanto de 200.00 pesos.
Seminario para todo público

Lugar: 
Calle Marcelo Rubio #160
entre Independencia y Reforma
Col. Centro
La Paz, Baja California Sur


Enseñanza y práctica de Los Seis Reinos (Lokas) de la existencia cíclica del Zhang Zhung Nyan Gyud

Tradicionalmente se ha explicado la práctica de los Seis Reinos (Lokas) en el sentido de purificar a los seres en otros planos de existencia. Además de este maravilloso resultado de la enseñanza, a ti como practicante de meditación, puede resultarte de gran provecho experimentar cada uno de los reinos en tu propia vida. En varios momentos de la vida, a través de tus emociones, manifiestas los atributos de los seres de cada uno de los seis reinos de existencia y experimentas los mismos sufrimientos.

Estas manifestaciones surgen por el dominio que tiene, en los diferentes reinos, una emoción negativa en particular. Estas emociones negativas son el origen del sufrimiento en la vida y son obstáculos a la iluminación ya que obscurecen tu conexión con tu verdadera naturaleza. Es importante entender que en el texto, el término de “emoción negativa” no se refiere exactamente al concepto occidental de las emociones sino más bien se trata de entender esa emoción como un tipo de aflicción que causa sufrimiento, y que es un obstáculo para la iluminación.

Cuando tus acciones y pensamientos son impulsados por las emociones negativas te vuelves impotente, y puedes generar karma negativo. A través del poder de la práctica de los seis reinos, a través del mantra, la visualización y la contemplación puedes relacionarte con el sufrimiento asociado con cada uno de los reinos y purificarlo. 

La fuerza que surge con la práctica viene de tu conexión con tu verdadera naturaleza, la fuente de toda dicha y felicidad. Las emociones negativas van teniendo cada vez menos control a medida que crece tu conexión con tu autoconciencia despierta. Cuando dejas de estar dirigido por estas emociones puedes llevar una vida más abierta, equilibrada y creativa.

 

INFORMES
Tel. (612) 155 8203 
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ANI SHERAB WANGMO es monja de la Tradición Yungdrung Bön, instructora autorizada del Linaje, y practicante desde hace 22 años. Su nombre significa "la monja iniciada en la sabiduría" y sus votos monásticos Getsukma fueron otorgados por Su Santidad Lungtok Tenpai Nyima, Abad del Monasterio Menri en India.

Estuvo a cargo de la recaudación de fondos de los Niños y Monjes Bön de los dos monasterios principales. Realizó un peregrinaje a sitios sagrados del Zhang Zhung en Tíbet en el año 2005, en especial los monasterios Bonpos que se encuentran en el área que sostuvo la ultima capital del Imperio. Uno de los frutos de este peregrinaje fue la recolección de reliquias y ofrendas sagradas para su incorporación en la Stupa Bön de Torreón, en la Stupa Bön para la Paz Mundial en Chammaling, Valle de Bravo y dos Stupas en Dolpo.

En diferentes años ha hecho tres retiros personales de seis meses en los monasterios principales del Linaje en India y Nepal con los maestros fundadores. Ha recibido enseñanza de todos los Maestros principales del Yungdrung Bön, hecho retiros prolongados y uno de 49 días en el 2013, ha recibido múltiples enseñanzas de Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche incluyendo el ciclo completo del Zhang Zhung Nyen Gyud en Shenten Darkye Ling, Francia cada año desde 2008, y está recibiendo entrenamiento de Gomdra del Gyalwa Chagtri desde 2014. Coordina una Sangha de Ligmincha en La Paz, B.C.S