Terremoto en Nepal

COMUNICADO ESPECIAL DE LIGMINCHA INSTITUTE

Ligmincha InstituteTerremoto en Nepal

Querida Sangha y amigos,

El sábado, 25 de abril, un terremoto de magnitud 7,8 ocurrió en Nepal, ocasionando un daño increíble. Hasta el 28 de abril, 5.000 personas se reportan muertas, y muchos aún están atrapados bajo los escombros. BBC news informa de escasez de agua, alimentos y electricidad. La enfermedad es también un motivo de preocupación. Nuestras oraciones van a todos los que han muerto o perdido a sus seres queridos y casas. Hemos sabido que los monjes de Triten Norbutse están bien y el monasterio en sí mismo es en gran parte intacto, aunque hay algunos daños estructurales. Debido a los continuos temblores, los monjes estan durmiendo y cocinando al aire libre para estar seguros, como la mayoría de las personas en las zonas afectadas. Muchos monasterios y sitios sagrados en Nepal e incluso algunos en la India han sufrido graves daños.

 

En el monasterio Menri, H.H. el 33ª Trizin Menri y H.E. Menri Lopon Rinpoche guiaran a los monjes en oraciones especiales que serán recitadas durante tres días, del 27 al 29 de abril de 2015 para aquellos en Nepal, India y el Tíbet, que han perdido sus vidas. Rituales adicionales se realizará para la eliminación de los obstáculos, así como oraciones a Sherap Chamma, la madre de la sabiduría y el amor.

Le pedimos que envíe oraciones a todas las personas que se han visto afectadas en esta tragedia. Tenzin Wangyal Rinpoche anima a todos a recitar el mantra del corazón del Bon (OM MA TRI MU YE SA LE DU) para aquellos que han muerto y el mantra de Sherap Chamma (OM MA WA MA DE MA HI MO HA E MA HO MA YE RU PA YE TA DU DU SO HA).

Si quisiera donar a Triten Norbutse para ayudar con las reparaciones necesarias a los edificios y el apoyo de los monjes y las comunidades de Bon en la región del Himalaya afectada en este momento, Ligmincha internacional está recolectando donaciones para este propósito hasta el 1ro. de Junio. Haga clic aquí para hacer un donativo a Triten Norbutse y las comunidades afectadas de Bon. Por favor tenga en cuenta que todas estas donaciones se utilizarán específicamente en apoyo de Triten Norbutse y las comunidades de Bon en la región del Himalaya y no para Ligmincha. La Junta Internacional de Ligmincha estudiará las formas más efectivas para ayudar a las comunidades de Bon afectadas por este terremoto. 

Ligmincha no puede aceptar directamente donaciones en apoyo general de los esfuerzos de ayuda al terremoto de Nepal. Sin embargo, si desea apoyar los esfuerzos de socorro amplio en Nepal, por favor considere una donación a las organizaciones de ayuda al pueblo de Nepal, considerar darle a: Unicef, organismo de los niños de la ONU, al Programa mundial de alimentos de la ONU, o Médicos sin Fronteras. Ligmincha no está afiliado a ninguno de estos grupos, pero cada uno está activamente involucrada en el alivio del sufrimiento y la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto.

Esta carta y el esfuerzo de recaudación de fondos han sido impulsados por las consultas de muchos de los miembros de la sangha alrededor del mundo a nuestras oficinas. Gracias por su cuidado, preocupación y apoyo activo para ayudar a las numerosas víctimas de este desastre natural.

En Bon,

Rob Patzig

Presidente del Consejo, Ligmincha Internacional