"La Luz del Sol Dorado"

Febrero 19 - 21, 2015

"La Luz del Sol Dorado"-  filme de Tenzin Wangyal Rinpoche

La Luz del Sol DoradoHace más de 50 años, la tradición Budista Bön Tibetana, fue desplazada desde su refugio en lo más profundo de los Himalayas. Esta es la historia del largo y difícil viaje que vino a continuación. Contado a través de la visión de un maestro Bön en el exilio- Tenzin Wangyal Rinpoche- esta película revela algo muy valioso y antiguo: un rico legado espiritual, oculto durante milenios, cuyas enseñanzas secretas sólo ahora están siendo conocidas a nivel mundial. Puede que no exista una tradición espiritual ininterrumpida más antigua que el Bön, que sitúa sus orígenes en un buda que precede a Shakyamuni en miles de años. Sin embargo, esta tradición puede estar afrontando su mayor desafío hasta la fecha: preservar su rica herencia más allá de las tierras de su nacimiento.

“La Luz del Sol Dorado” (63 min), será presentado el 21 de Febrero de 2015, en el Canal de Ligmincha en Youtube. Una película de Rogelio Jaramillo Flores.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TzzVrw6AY8M

 

WISDOM CINEMA PRODUCTIONS presenta THE LIGHT OF THE GOLDEN SUN (La Luz del Sol Dorado) producido por TENZIN WANGYAL RINPOCHE, escrito por POLLY TURNER y CECILE WENDOVER CLOVER, narrado por CATHERINE SMITH, música por ROBERTO CACCIAPAGLIA, TOMASZ GWINCINSKI y CARLOS LICEA MONTEMAYOR. Un film de ROGELIO JARAMILLO FLORES.

"Los textos del Bön datan de hace miles de años, y estoy segura que ni siquiera el 7% de lo que aún está en los monasterios, bibliotecas y cuevas ha sido traducido. Aún sin tomar en consideración el aspecto espiritual, el Bön debe ser preservado como un tesoro para la humanidad sólo por su aspecto cultural"

—Anne Klein

“La curiosidad y apertura de Tenzin Wangyal Rinpoche para investigar, nos ha permitido documentar los beneficios de estas antiguas prácticas para distintas poblaciones, acercándonos un paso más al poder ayudar a los individuos y a nuestra sociedad para ser más saludables"
—Lorenzo Cohen

“Tenzin Wangyal Rinpoche mantiene viva la tradición Bön, enseñando su esencia y sus ricas prácticas que promueven la transformación personal y espiritual.  Su apertura para aprender de Occidente le ha permitido involucrarse en la investigación científica, ofrecer enseñanzas por Internet y ver otras posibilidades nuevas para ayudar a los demás a lograr una transformación personal y espiritual.  Rinpoche también ayuda a los maestros tibetanos más jóvenes, proporcionándoles herramientas más refinadas para impartir enseñanza en occidente".
—Alejandro Chaoul

“The Light of the Golden Sun" (La Luz del Sol Dorado) provee de una hermosa e inspiradora revelación sobre  Tenzin Wangyal Rinpoche y sus desafíos para traer la sabiduría del Bön a Occidente.  Claramente comparte esa luz a través de la gente que ayudó a manifestar su visión y quienes se benefician de las prácticas transformadoras de esta antigua tradición".

—John Jackson