¡Los Graduados de La Academia de Latinoamérica!

Graduados de Las Tres Puertas en LatinoamericaLa familia de las 3 Puertas se enorgullece en informar que hemos concluído una etapa más de la visión de Tenzin Wangyal para nuestra comunidad internacional. La Academia de Latinoamérica se graduó por primera vez en septiembre de 2014. Nos complace presentar a nuestros nuevos hermanos y hermanas y darles la bienvenida a nuestros programas y actividades en curso.

Celebremos con los graduados su infinito entusiasmo hacia su comunidad, sus maestros y las prácticas de las 3 Puertas.

 

“Bajo un cielo azul y las mágicas montañas de Tepoztlán llegó el día esperado:  26 de septiembre de 2014. Los 30 alumnos de la Academia de Las 3 Puertas de Latinoamérica nos reunimos con gozo para celebrar uno de los eventos más importantes de nuestras vidas, nuestra ceremonia de graduación como  culminación de este proceso experimentado a lo largo de caminar juntos y compartir alegrías y sufrimientos, de mostrarnos vulnerables, auténticos,  quitando lo no necesario, superando miedos, fortaleciendo la confianza. Siendo quien realmente somos. Todo esto posible al desarrollar y fortalecer la unión a nuestro refugio interno gracias a las maravillosas prácticas de este programa de entrenamiento. Profundamente agradecidos. 

Conforme se acercaba el momento de nuestra graduación, nos encontramos respirando la alegría que llenaba el aire.  Desde el principio de este, nuestro último retiro, sentimos un lazo fortalecido dentro de nuestro grupo, y esto nos permitió una conexión más profunda entre nosotros.  Desde el refugio interno, compartimos nuestras experiencias mientras como hermanos en una atmósfera de confianza en los lazos de amor y amistad los unos con los otros y con nuestros mentores.   En palabras de Patricia Vigil: “Un espacio colectivo se generó, el cual nos permitió mirarnos en los ojos unos de los otros y abrazarnos desde nuestro corazón, sanándonos tanto individual como colectivamente.”

Con alegría y colorido se formó espontáneamente un mandala, que surgía desde la calidez de los  corazones  abiertos de cada uno y del gran corazón grupal.  “La importancia de esta ceremonia se reflejaba en muchos aspectos, en la disposición y hermandad para cooperar, todo reflejo de nuestro estado interior”  Desde aquí recibimos a nuestro querido maestro Tenzin Wangyal Rinpoche, quien nos ofreció la hermosa invitación de llevar al mundo nuestros corazones abiertos, y nos dijo: “Esto es solo el inicio de ese gran compromiso que nos lleva a través de la liberación de nuestro propio ser a beneficiar a los demás”.  Durante este viaje de dos y medio años, nos guiaron queridos mentores Laura Shekerjian  y Alejandro Chaoul, quienes nos escucharon, apoyaron y sostuvieron en los momentos difíciles, con un corazón abierto, cálido donde la confianza era una vasija que nos sostenía , y  Kallon siempre presente como guerrero amoroso, claro y profundo con la visión del que inicia y la fuerza que sostiene.”

 – Laura  Calderon

 

Como muchos alumnos dijeron: “Estamos profundamente agradecidos”. Y esto se reflejó en el colorido, las luces, la comida y música de la celebración, como se expresa en las palabras de los graduados:

“La ceremonia de Las Velas y liberar mariposas como símbolo de nuestras transformaciones, fueron de un significado muy profundo que se albergó en mi corazón como un compromiso de seguir honrando a todos los practicantes de las tres puertas.” - Efraín Díaz. 

“El festejo fue inolvidable, flores, música prehispánica, que unía nuestro sentir  con la vibración de los elementos naturales que nos rodeaban y purificaban, y a través de la danza participamos de esta unión con una explosión de alegría. El canto tocó las fibras de los corazones presentes vibrando al unísono, después los deliciosos alimentos, música cubana y mariposas”.  – Laura Calderón 

“Fue un festejo desde el refugio, lleno de calidez y amor, de gozo y de la más prístina alegría. Estando todos desde ese estado momentos increíbles se sucitaron, fue realmente mágico, lo recordaré como uno de los mejores días de mi vida”. – Marisol Bernal

“La experiencia fue maravillosa, la conexión entre nosotros a partir de ese día es indescriptible. Experimenté un refugio de paz en la hermandad que se extiende hacia todos los hermanos de las otras generaciones. Tengo una sensación de mucha apertura en el corazón y un gran entusiasmo a continuar en el camino de las tres puertas. Agradezco a mis maestros, a mis hermanos y a toda la Academia de la tres puertas su amorosa compañía desde su refugio interior para hacer de ese día de la graduación, un día inolvidable, en la que juntos pudimos honrar en cada acción los frutos de estos maravillosos tres años”. –Rosario Arellano

Ahora que las Academias de las 3 Puertas de Europa, EE.UU., y Latinoamérica se han graduado- y con un nuevo grupo de EE.UU por graduarse la próxima primavera- nos complace anunciar el inicio de nuevas academias en las tres zonas geográficas. ¡Por favor inscríbete! Transforma tu vida por medio de estos sencillos pero poderosos  métodos de meditación  que conjugan cuerpo, habla y mente y que facilitan la transformación interior y llevan a la maduración de la expresión auténtica de tus dones únicos.

Las  inscripciones ya están abiertas para la próxima Academia de EE.UU., que empezará en abril de 2015, así como para la próxima Academia de Europa  que empezará en junio de 2015. La próxima Academia de Latinoamérica ha sido anunciada y comenzará en 2016; el proceso de inscripción se llevará a cabo en 2015.