Amalia Gómez

Miembro del Consejo de Socios Fundadores del Centro Garuda Asociación Cultural Tibetana, A.C. (Ligmincha México) de 1997 a Noviembre de 2011.

Fundadora y Directora de Garuda Asociación Cultural Tibetana (hoy Ligmincha México)  de 1997 a 1999.

Directora de enseñanza del Centro Garuda Asociación Cultural Tibetana, A.C. Tradición Bön – Budismo. De 1999 a 2004

Instructora  de diferentes Enseñanzas y  prácticas de la Tradición Tibetana Yungdrung Bön  de 1997  a la fecha. Autorizada por Tenzin Wangyal Rimpoche y Khenpo Tenpa Yungdrung. Ha impartido cursos de enseñanzas del Yungdrung Bön en la Stupa de Chamma Ling Valle de Bravo, en Toluca, Torreón, Durango, Chihuahua, León y otros estados de la República mexicana.

Maestros: Yongdzin Tenzin Namdak Rimpiche, Khenpo Tenpa Yungdrung, Khenpo Gelek, Tenzin Wangyal Rimpche, entre otros.

Asistencia a retiros y seminarios de la Tradición Yungdrung Bön en Francia, Nepal, India, Estados Unidos y México.

Retiro de oscuridad (tres semanas) en el Monasterio Triten Norbutse en Khatmandu Nepal, bajo la guía de Yongdzin Tenzin Namdak Rimpoche . Noviembre de 1999.

Retiro Gomdra (70 días), en la Congregación Shenten Dargye Ling, en Francia por cuatro años consecutivos. De 2009 al 2012. Bajo la dirección de Khenpo Tenpa Yungdrung.

Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Interreligioso de México. Representando a la Comunidad Budista de México, del 2003 al 2004.

Representante de la Tradición Yungdrung Bön en la Comunidad Budista de México de 1997 a la fecha.

 

ESTUDIOS PROFESIONALES PRINCIPALES:

Maestría en Psicología Clínica, facultad de psicología. UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México .

Directora en  Psicodrama y Sociometría, Escuela Mexicana de Psicodrama y Sociometría.  Trabajo: “Viaje hacia la cura. La psicoterapia psicodramática y el camino de los sueños”. Grados de yo auxiliar, Dirección en técnicas psicodramáticas y Dirección en Psicodrama y Sociometría.

Actividad profesional 
Psicoterapeuta de 1980 a la fecha.