Diciembre 18-20 de 2017

"Sílabas Guerreras" en la Gran Stupa Bön

Lama Kalsang NyimaLigmincha León te invita al seminario "Sílabas Guerreras" impartido por el maestro residente en México, Lama Kalsang Nyima, que se llevará a cabo en la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial en Valle de Bravo del 18 al 20 de diciembre de 2017, con el horario de 10:00 a 14:00 horas.

La práctica de las Sílabas Guerreras tiene el poder de eliminar, transformar y superar el sufrimiento de los 5 venenos: la duda, la ira, el apego, los celos y el orgullo.

 

 

Acerca del Seminario

Desde los tiempos antiguos, las prácticas meditativas en muchas tradiciones espirituales han utilizado el poder del sonido y su vibración para la sanación. 

A través del canto y de la recitación de sílabas sagradas o mantras, el sonido, guiado por la mente y llevado por la respiración a través de los canales sutiles, tiene el poder de sanar las enfermedades y disolver los obstáculos que se producen tanto en el nivel de la mente como en el emocional.

La tradición Bön budista tibetana es una tradición rica en métodos para guiar a todos los seres por la senda de la liberación de los obstáculos externos, internos y secretos y a través de la poderosa combinación de la concentración en un punto en particular, la vibración del sonido y la conciencia de la luz; desarrollamos una presencia cada vez más despejada y abierta, radiante de cualidades positivas: el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.

 Cuando estos obstáculos, bloqueos y oscurecimientos son eliminados, la sabiduría, las cualidades virtuosas y la expresión espontánea de las virtudes afloran naturalmente y permanecen presentes.

“Las silabas guerreras” es una practica de la tradición Bön, que se realiza con el sonido de 5 letras “A”, “OM”, “HUNG”, “RAM” y “DZA”. 

 

INFORMES
Ligmincha León
Tel. (55) 11 40 46 83
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUGAR 
Gran Stupa Bön para la Paz Mundial
Centro de Retiros Chamma Ling
Los Álamos, Valle de Bravo
Estado de México

DONATIVO: $900 Pesos por persona 

Cupo limitado

Lama Kalsang Nyima nació en la provincia de Dolpo en el oeste de Nepal, en 1970, cerca del pueblo de Tad Though  parte de Nepal moderno.  En su familia hubo grandes practicantes.  A la edad de 2 o 3 años, su padre decidió que iba a ser monje, y a los 9 años tomó los votos de novicio en el monasterio de Samling, el monasterio más antiguo e importante en Dolpo, en donde su abuelo era el Lopon o Maestro.  Durante 12 años tuvo una formación intensa en los métodos de Sutra y Tantra. Completó las prácticas de Ngondro (prácticas fundamentales), Phowa  (liberación en el momento de la muerte), el retiro de  49- días de A Kar Me, el retiro de 49 días Shenlha Okar, el retiro de 30 días Phurba, el retiro de 14 días de Garuda Rojo, y el retiro de 60 días Takla Membar.